Clos de la Vall autor & the wine advocate

Si no encuentra la pasión... no es Clos de la Vall

Robert. M Parker es un crítico de vino estadounidense considerado uno de los más influyentes a nivel mundial.  Licenciado en Historia del Arte y Derecho, en 1975 comenzó a escribir una guía sobre vinos que derivó en 1979 en “The Wine Advocate”. Tras la enorme expectación y el gran número de suscriptores a su revista en 1984 dejó su profesión de abogado para dedicarse en exclusiva a escribir sobre vino.

The Wine Advocate se ha convertido en una referencia de consulta para los consumidores de  vino. Esta revista de publicación bimensual, presenta un listado de vinos que tras ser sometidos a una cata son puntuados según la escala Parker.

La escala de puntuación Parker oscila de 50-100 puntos, valorando la calidad del vino. Si un vino obtiene entre 96-100 puntos, lo califican como “extraordinario”, en el intervalo de 90-95 puntos indican que se trata de un vino “excepcional”, si obtiene entre 80-89 puntos lo califican como un “buen vino por encima de la media”,  para los vinos que obtienen entre 70-79 puntos señalan que es un “vino que está en la media” y por último para puntuaciones de 60-69 puntos y 50-59 puntos quedan clasificados como “vinos por debajo de la media” y “malos vinos” respectivamente.

Hoy por hoy, la valoración que hace este crítico y su equipo de catadores de un vino tiene una influencia directa en el precio que alcanza dicho vino en el mercado, así como en su prestigio.

Desde Abril de 2013, el encargado de valorar los vinos españoles, además de los argentinos y chilenos para la prestigiosa revista es Luis Gutiérrez, un escritor y periodista, apasionado del mundo del vino con  fama de ser un crítico muy exigente y que no se deja influenciar, es decir da sus valoraciones de forma totalmente independiente, centrado únicamente en “el vino” que está en ese momento sometido a su cata.

Los “nuevos vinos Parker” para este experto catador son “vinos finos y elegantes, ligeros y ricos en matices, ya no son las bombas de antaño”, rompiendo así con las tendencias que los anteriores delegados de Parker habían creado.

En una entrevista de Mayo de 2014, en ‘La Posada’, suplemento de la edición regional de EL MUNDO en Castilla y León y recogida en elmundovino.com, preguntaron al experto: ¿Qué tiene que tener un vino para que le llegue al alma?- su respuesta fue- (…) Tiene que expresarse, tiene que hablar, tiene que tener su personalidad, tiene que hacer que te entren ganas de querer comprarte una caja rápidamente, independientemente de lo que cueste (…)
Este mes de Marzo de 2015, en las puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate, CLOS DE LA VALL AUTOR ha recibido 91 puntos, es decir está considerado por la escala Robert M. Parker como un vino “EXCEPCIONAL”.

autor

Gracias a este importante reconocimiento, el vino CLOS DE LA VALL AUTOR, se incluye dentro de la prestigiosa revista norteamericana como un vino de alta calidad y en la Bodega la satisfacción es plena porque estas valoraciones son tenidas en cuenta por decenas de miles de personas.

Sólo hay que detenerse a comprobar que hoy en día la revista cuenta con aproximadamente 50.000 suscriptores provenientes de más de treinta países diferentes y que los vinos incluidos en su lista como los mejores, es decir con puntuaciones que superen los 90 puntos serán tenidos en cuenta por innumerables consumidores, además de productores, distribuidores, restauradores y todo aquel que tenga relación con el mundo del vino.

CLOS DE LA VALL AUTOR es un vino de color rojo picota con capa alta, borde fresa, espejo limpio, con lágrima elegante. Nariz con recuerdos a frutas negras muy maduras sobre un fondo de cuero y café. Más tarde aparecen frutas rojas, especias (pimienta negra), minerales y cacao. Todo un espectáculo de potencia y de versatilidad en nariz. Paso por boca con cuerpo alto, sabor frutal intenso, casi compota, que con el paso del tiempo se rebaja y establece fluidez sin perder potencia. Toques dulce en el postgusto con taninos integrados. Post gusto largo y suave.

La Bodega Clos de la Vall en los últimos años ha apostado por la elaboración de vinos modernos y elegantes, con un corte claramente mediterráneo, que se sitúan dentro de los preferidos y mejor valorados por los grandes amantes de los vinos y que en este caso también ha satisfecho el exquisito paladar de un catador de la talla de Luis Gutiérrez.

El punto de inflexión en el resultado y en la calidad de los vinos de Clos de la Vall no puede entenderse sin la inestimable labor de un joven enólogo llamado Pablo Cortés, que ha tomado las riendas de esta bodega con la finalidad de dar un giro a la producción y apostar por la elaboración de vinos de calidad.  Fruto de su trabajo es este excelente vino “Clos de la Vall Autor”, firmado por él mismo y que gracias a esta reciente publicación queda apreciado el esfuerzo y considerado también el mérito de este joven y tenaz enólogo.

Sin duda una puntuación tan elevada en esta lista encumbra un vino de una bodega tradicional y modesta que ve reconocido su trabajo a través de su vino CLOS DE LA VALL AUTOR y esta sobresaliente valoración.

  1. Autor: coopmoixent

COMENTAR NOTICIA