Propiedades del aceite de oliva virgen extra - Clos de la Vall

Si no encuentra la pasión... no es Clos de la Vall

Propiedades del aceite de oliva virgen extra de La cooperativa San Pedro Apóstol de   Moixent

El aceite de oliva virgen extra obtenido en la zona de La Costera (en la Comunidad Valenciana) es uno de los más ricos de la península Ibérica. Esto se debe a la calidad de sus aceitunas y las buenas prácticas agrícolas que se realizan en la cooperativa. Las cualidades del aceite Pagos del Guerrer, elaborado exclusivamente de  variedad Grossal, se basan además de todo  lo previamente dicho y del  momento en el  que se recogen estos frutos (índice de madurez 2/3, antes de que pueda afectarle los vaivenes de la climatología) y de los procesos mecánicos que emplean en su obtención (tiempo de batido reducido y sin temperatura añadida).

aceite de oliva virgen extra
Todo esto hace que el aceite de oliva virgen extra que se elabora en la Cooperativa San Pedro Apóstol de la localidad de Moixent destaque sobre el resto de los aceites que se producen en su entorno, sobre todo por sus propiedades beneficiosas para la salud.

Propiedades del aceite La cooperativa San Pedro Apóstol de  Moixent

Las propiedades del aceite de oliva elaborado en La cooperativa San Pedro Apóstol de   Moixent son muy beneficiosas para la salud. Tanto, que es un elemento básico en la dieta mediterránea de la zona. Sobre todo de quienes desean mantenerse jóvenes, paliar dolores crónicos, mejorar su circulación sanguínea o ampliar su rendimiento físico vinculado a la práctica de algún deporte. Pero no sólo estos grupos de población.

Los principales beneficios del consumo de aceite de oliva de La cooperativa San Pedro Apóstol de  Moixent son:aceite de oliva virgen extra valenciano

  • Ayuda a mantener los niveles de colesterol HDL al tiempo que se reducen los niveles de colesterol LDL (también conocido como colesterol malo) en la sangre y, por tanto, el endurecimiento de las arterias. De ahí que esté especialmente recomendado para quienes tienen problemas de hipertensión arterial, pues ayuda a reducir la presión arterial de manera progresiva.
  • El aceite de oliva virgen extra de La cooperativa San Pedro Apóstol destaca por su alto contenido en vitamina E y antioxidantes, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Esto es lo que lleva a muchos especialistas a afirmar que el consumo de aceite de oliva virgen extra de La cooperativa San Pedro Apóstol de Moixent es un seguro de vida.
  • Contiene sustancias anticoagulantes, lo que conlleva una importante reducción de los coágulos sanguíneos en el organismo.
  • Contribuye a desintoxicar el hígado y la vesícula biliar. Esto supone que la sangre de quienes consumen aceite de oliva de La cooperativa San Pedro Apóstol de Moixent está más depurada que quienes no lo ingieren.
  • Favorece la digestión, por lo que es especialmente útil para quienes sufren de estreñimiento. Así pues, ingerir aceite de oliva de La cooperativa San Pedro Apóstol de Moixent tiene un efecto laxante que provoca que la expulsión de los desechos del organismo.
  • Los componentes del aceite de oliva virgen extra (especialmente la vitamina K) permiten la regeneración de los tejidos, lo que supone un freno al envejecimiento.

aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva de  La cooperativa San Pedro Apóstol de Moixent y los tratamientos estéticos

Su composición es especialmente interesante para los tratamientos cutáneos. De ahí que sea apropiado para tratamientos de piel y cabello. En este sentido hay que destacar que se emplea como desmaquillador, mascarilla capilar, nutriente de uñas quebradizas o loción corporal, siendo  especialmente indicado para quienes tienen la piel seca, presentan episodios de acné, e incluso cuadros de reacción atópica. Y es que tras varios días de aplicación la piel luce más luminosa y el cabello más brillante. De esta manera, el aceite de oliva es el tratamiento de belleza más barato y natural que podemos encontrar.aceite de oliva virgen extra

La aplicación de aceite de oliva virgen extra sobre la piel está especialmente indicado para favorecer la cicatrización de la piel en caso de quemaduras. Así, por ejemplo, es especialmente útil tener un recipiente de aceite de oliva en la cocina, donde hay mucha posibilidad de sufrir quemaduras.

Los expertos en nutrición recomiendan consumir tres cucharadas de aceite de oliva al día. Si se ingiere una cantidad mayor corremos el riesgo de estar ingiriendo un elevado número de calorías.

Para beneficiarnos del máximo de propiedades del aceite de oliva de La cooperativa San Pedro Apóstol de  Moixent lo mejor es consumirlo en crudo. Una de estas cucharadas debería ingerirse en ayunas para que se pudiera absorber adecuadamente.

  1. Autor: admin
  2. , , ,

COMENTAR NOTICIA