Pagos del Guerrer: AOVE ganador de la Medalla de Oro

Si no encuentra la pasión... no es Clos de la Vall

El Aceite de Oliva Virgen extra “PAGOS DEL GUERRER” de la Cooperativa San Pedro Apóstol de Moixent, ha resultado ganador en la segunda edición del Concurso de Aceites de Proava en la que se sometió a cata a 22 muestras de aceites de oliva virgen valencianos de la más alta calidad.

En esta segunda Edición del concurso la Cooperativa de Moixent ha recibido con gran orgullo la medalla de oro obtenida por su excepcional AOVE “Pagos del Guerrer”.

XXV Mostra d'aliments tradicionals

La entrega de premios se celebró el pasado jueves día 9 de abril a las 20:00 h, en la Sala de Catas de la Mostra – entre el Puente de Calatrava y el Puente de las Flores- junto a la también entrega de premios del Concurso de Vinos de PROAVA y los reconocimientos y homenajes a personas y entidades del sector, todo ello a continuación de la
Inauguración Oficial de la Feria.

 

La Mostra, iniciativa de PROAVA (Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana) finalizará el próximo 13 de Abril, lunes festivo (San Vicent Ferrer).

La Mostra de Vins, Caves i Licors de la Comunitat Valenciana,en su edición número 27, se celebra conjuntamente con la 25ª edición de la Mostra d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana.

El evento está emplazado entre el puente de Calatrava y el puente de las Flores, en el antiguo cauce del río Turia.

Los interesados que se acerquen este año a la Mostra disfrutarán de una oferta de productos superior a la del año pasado, con un total de ochenta y tres empresas asociadas a Proava y un centenar de stands para visitar.

El sector del vino está representado por los consejos reguladores de las DD.OO.PP. Valencia, Utiel-Requena y Alicante, además de por 43 bodegas y cooperativas vitivinícolas entre las que se encuentra Clos de la Vall que cuenta con un stand expositor.os, pues recordamos que

El aceite de oliva PAGOS DEL GUERRER suma este importante reconocimiento al ya obtenido en mayo del 2014 cuando obtuvo el 1º Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen “Aceites de la Comunidad Valenciana” en los Premios “CIUDAD DE UTIEL”, en este caso fue seleccionado entre más de 100 muestras catadas.

La Cooperativa San Pedro apóstol de Moixent está viviendo un gran momento de reconocimiento de sus productos, pues recordamos que en el mes de marzo de este mismo año su “vino de autor” de la bodega Clos de la Vall recibió 91 puntos en la escala parker, calificándolo la prestigiosa revista “The wine advocate” como un vino “excepcional”.

  1. Autor: coopmoixent
  2. , ,

COMENTAR NOTICIA