Aceite de oliva de Cooperativa San Pedro Apóstol de Moixent

Si no encuentra la pasión... no es Clos de la Vall

Aceite de oliva de Cooperativa San Pedro Apóstol de Moixent: Un abanico de beneficios.

El aceite de oliva es un alimento que tiene múltiples propiedades y que aporta muchos beneficios a quienes lo ingieren de forma continuada. Para esto, sin embargo, es esencial que el aceite de oliva sea de excelente calidad y que se haya realizado a partir de olivas que se encuentran en perfecto estado. De lo contrario, el aceite de oliva obtenido tras exprimirlas se degrada y pierde nutrientes esenciales.

aceite-de-oliva-destacada
Así pues, una forma de asegurarse de estar consumiendo un aceite de oliva de calidad extra es adquirir un producto preparado con todas las garantías. Aceites como los que se elaboran en la Cooperativa San Pedro Apóstol de la localidad valenciana de Moixent.

Esto es, en una casi 1.000 hectáreas de olivar que se encuentran repartidas entre los campos de los municipios de Moixent, Fontanars Vallada y La Font (todos ellos en la comarca de La Costera). Un triángulo de oro en el que se obtiene una materia prima que se disputan los mejores restaurantes de todo el mundo. Y la zona en la que se concentra la mayor parte de los viñedos de la Comunidad Valenciana.

Particularidades del aceite de oliva de la Cooperativa San Pedro Apóstol de Moixent

El aceite de oliva que se elabora en la Cooperativa Moixent se obtiene tras exprimir, mediante procedimientos mecánicos, el contenido de las aceitunas de las variedades: Grossal, Alberquina, Picual y Blanqueta. Lo que supone poder disfrutar de un aceite de gran calidad que no encuentra igual en el mercado nacional o internacional.

aceite de oliva virgen
Y es que en la almazara de la Cooperativa San Pedro Apóstol se produce una media de un millón de litros de aceite de oliva al año. Y todo ello tomando como referencia los procesos tradicionales de producción agrícola en lo que al cultivo del olivar y la recogida de la aceituna, y de forma de obtener aceite de la aceituna. Y es que buena parte del éxito de la producción de aceite de esta zona está relacionado con el hecho de que la aceituna se recoge al principio de su proceso de maduración, lo que le otorga unas cualidades particulares.
Esto no significa, sin embargo, que el trabajo realizado por los integrantes de la Cooperativa San Pedro Apóstol de Moixent desdeñe las novedades que se producen en el sector desde hace años. Así, sus integrantes renuevan constantemente sus maquinarias y elementos complementarios de la producción de aceite de oliva. De esta manera, la labor de la Cooperativa San Pedro Apóstol destaca por el esfuerzo que han realizado para unir los conocimientos más modernos y las novedades tecnológicas que han permitido preservar las cualidades del aceite durante el máximo tiempo posible.Pagos del Guerrer primer premio
De esta manera los consumidores podemos disfrutar, desde los años cincuenta del siglo XX, de un aceite de oliva verde, de cuerpo, con un aroma inmejorable que recuerda a la fruta y a las verduras de los campos de la huerta valenciana. Además, este aceite cuenta con los nutrientes que le aporta el sustrato en el que se encuentran los campos de olivos.

Los aceites producidos en esta zona se distribuyen bajo dos denominaciones: Argoli y Pagos del Guerrer. En el primer caso se trata de un aceite que se elabora con las variedades que se procesan en las instalaciones de la cooperativa.

Un aceite de muchas cualidades, donde se combinan las propiedades de todas las variedades de aceituna de la zona. De otra parte, Pagos del Guerrer es un aceite monovarietal obtenidos de la aceituna de la variedad Grossal. Se trata de un aceite de gran calidad que se elabora tras una minuciosa selección en campos de olivares centenarios.

De esta labor se consigue un líquido de gran calidad que ha conseguido hacerse con el primer premio (medalla de oro) al mejor aceite de la Comunidad Valenciana en el concurso que organiza la entidad Proava durante tres años seguidos así como también con numerosos reconocimientos al mejor aceite en los prestigiosos premios en el concurso “Ciudad de Utiel” durante los últimos años.

  1. Autor: admin
  2. , , , , , ,

COMENTAR NOTICIA